Buscar este blog

jueves, 22 de mayo de 2014

DPI y CCESV firman memorando de entendimiento para difundir la literatura salvadoreña « Centro Cultural de España en El Salvador // http://www.ccespanasv.org

Gracias a esta firma, los fondos de la Dirección de Publicaciones e Impresos formarán parte de la Biblioteca Hispánica AECID (Madrid, España), accesible a más de 87,000 investigadores

Jueves, 22 de mayo de 2014.- El pasado martes 20 de mayo, Fernando Fajardo, director del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), y Eric Lemus, director de la Dirección de Publicacions e Impresos (DPI), firmaron un memorando de entendimiento para difundir la literatura salvadoreña en España. Tal y como recoge este memorando, la DPI entregará ejemplares de todas sus publicaciones al Centro Cultural de España en El Salvador para que formen parte de su Mediateca en San Salvador y de laBiblioteca Hispánica AECID de Madrid (España).
Fernando Fajardo, director del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), y Eric Lemus, director de la Dirección de Publicacions e Impresos (DPI)

El objetivo de este memorando es fomentar el conocimiento de la literatura salvadoreña en Europa. La Biblioteca Hispánica de Madrid es una de las mayores bibliotecas especializadas en ciencias sociales y humanidades iberoamericanas de Europa. Al día recibe la visita de más de 200 personas; en su mayoría estudiantes y profesores de las universidades, sobre todo de la Universidad Complutense de Madrid, con la que comparte su sistema bibliotecario. Además, también llegan periodistas, investigadores y personal de los medios audiovisuales de toda Europa que conocen la riqueza y variedad de información con que cuenta la institución. En ella se pueden encontrar publicaciones imposibles de conseguir en otras bibliotecas europeas, lo que la convierte en un centro de referencia de primer orden.

A partir de ahora, todas las nuevas publicaciones de la DPI ayudarán a aumentar el fondo de más de 700.000 libros y ejemplares de revista que alberga en sus más de 5.000 metros cuadrados de depósitos. De este modo, la DPI pasa a convertirse en un nuevo aliado junto a 144 universidades iberoamericanas, bancos nacionales, direcciones generales de estadística, bibliotecas nacionales o institutos bibliográficos de carácter estatal que también colaboran en el enriquecimiento de esta biblioteca para proyectar las investigaciones y creaciones literarias iberoamericanas en Europa.

Además, los ejemplares depositados en la Mediateca del Centro Cultural de España en El Salvador podrán ser consultados por todas aquellas personas que la visiten y estarán abiertas a préstamo para todos los usuarios en horario de 10 am a 5 pm de martes a viernes.

Este es un paso más de las alianzas ya creadas entre el Gobierno Español y la Presidencia de la República de El Salvador a favor del desarrollo y proyección cultural.