Buscar este blog

lunes, 2 de junio de 2014

Colaboración en la semana de la lectura del Liceo Francés

La semana del 26 al 30 de mayo, se llevo a cabo la semana de la lectura en el Liceo Francés, la encargada de la Mediateca del Centro Cultural de España en El Salvador, Ligia Salguero, se encontró como invitada, la participación consistió en recitar poemas infantiles, de escritores salvadoreños como: Alfredo Espino, Claudia Lars, Sara Palma de Jule, Corina Bruni, Jorgelina Cerritos, recopilados en la Antología "Sol de Cariño" de la escritora Maura Echeverría, de quien también fueron declamados poemas.
Durante la semana también se preparo una receta de cocina, hecha de frutas que hacían referencia a los poemas: "EL ángel de las frutas" de David Escobar Galindo y "Las palmeras" de Jorge B. Laínez.
Cabe mencionar, que el disfrute de los niños, como sus maestras se puso en evidencia al poder descubrir en la poesía el juego y una forma diferente de experimentar la literatura a través de la cocina.
También contaron con "liberación de libros" a cargo de Isabel, encargada de la Marmoteca del Liceo Francés, la visita del "Bibliobus" de la Biblioteca Nacional, y de la escritora peruana, Cucha de Águila, quien compartió su forma genuina de contar cuentos.


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario