Buscar este blog

lunes, 27 de junio de 2016

Festival Literario Universo de Letras:"El sombrero y la boa"

Jóvenes de centros escolares del municipio de Sacacoyo pudieron visitar los planetas que relata "El principito", conociendo las virtudes y defectos de cada uno de sus habitantes, así como realizando actividades ludícas en cada estación. Agradecemos a Ligia Salguero y Adriana Mayer por ambientar el planeta tierra, a Anne de ConTextos por ambientar y animar a escribir en el planeta del geógrafo, a nuestros voluntarios y voluntarias socio-culturales por poner el ánimo durante la actividad, a los bibliotecarios de Sacacoyo por su entrega a su comunidad. (texto de CESAL).

Para nosotros los colaboradores, la actividad la persivimos desde otro ángulo, marcaba el reloj las 9:02 de la mañana cuando, junto a Adriana Mayer (gauchita), llegamos al parque central de Sacacoyo, y casi que de inmediato nos pusimos a trabajar en el planeta que nos tocaba (la tierra). El Principito al llegar a la tierra, hizo dos amigos muy especiales, El aviador y El zorro,  esa vinculación fue uno de los puntos de reflexión que dabamos a conocer a los visitantes, saber balancear los compromisos del adulto, para enfocarnos en esas amistades entrañables, la familia y en nosotros mismos, y sobre la importancia de dejar el peso que ponemos a nuestro cuerpo para llegar a ser espiritus libres como lo fue El Principito.
Salimos llenas de nuevas experiencias, desafios y con el deseo de seguir uniendo esfuerzos para que estos niños y jovenes amen la literatura.

Cuanto ha crecido Sacacoyo!!!!! Enhorabuena a Verónica Herrera, quién nos mueve como instituciones y nos enriquece con lo vivido. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario