Buscar este blog

viernes, 9 de septiembre de 2016

Taller ACERCA ¡A leer!





El taller de fomento lector ¡A Leer! se realizó del 29 de agosto al 3 de septiembre del presente año, en las instalaciones del Centro Cultural de España de San Salvador. Fue impartido a un grupo de profesionales relacionados a las áreas de bibliotecología, docencia, promoción cultural y literatura.

El presente taller buscó desarrollar y/o potencializar habilidades y destrezas para la lectura en voz alta a través de técnicas lúdicas que acerquen a la niñez y la juventud hacia el goce de leer. Para ello se facilitó ejercicios y técnicas que utilizaron recursos de animación, artes gráficas, teatro, música y elaboración de libros artesanales.

En el taller se privilegió una metodología reflexiva, lúdica y de co-aprendizaje pues se partió del reconocimiento de las características lectoras de cada quién para descubrir y desarrollar las posibilidades narrativas y de juego que se pueden utilizar en el momento de volverse animadores o motivadores hacia la lectura. En tal sentido, las sesiones de trabajo estuvieron impregnadas de dinámicas de animación, lecturas, ejercicios de escritura, incentivos a la creatividad y al disfrute lector.

Fue Imaprtido por Jorgelina Cerritos (Actriz, Dramaturga)
Víctor Candray ( Director de teatro
Rafael Pineda ( Músico y Actor)


No hay comentarios:

Publicar un comentario